16 de mayo de 2012

Tree of life - Proyecto proTierra

Esta es una entrada diferente, ya que no tiene que ver con mis novelas, o sí???
Los árboles eran venerados en la mitología celta. Sus hojas podían curar o envenenar según su uso. Los bosques eran lugares sagrados donde los druidas se reunían y celebraban sus consejos.


Actualmente, los árboles son simples materiales para fabricar muebles, objetos de papelería, decoración, libros, ... La gente ha olvidado la alegría que transmite el verde de sus hojas o el cosquilleo que se siente al rozar con los dedos los nudos de sus cortezas. Nos quedamos sin oxígeno, pese a sus esfuerzos por eliminar el CO2 del aire.
¿Sabías que un blog emite CO2? Y te preguntarás, ¿cómo es eso posible? Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.
Y  así, hace unos días descubrí el proyecto proTierra. Su objetivo: salvar 1.000.000 de árboles juntos, apadrinando árboles. Por cada blog, un árbol apadrinado. Quise participar al instante. Si tú tienes un blog, ¿te animas a apadrinar uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...